Diseño: Tarea 6

TAREA Nº 6 LOS ELEMENTOS PLÁSTICOS Y RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMA EN DISEÑO: DISEÑO DE DOS LOGOTIPOS.

TAREA Nº1. Dibuja una imagen que sirva como logotipo usando los RECURSOS DE LA FORMA Y DEL COLOR EN DISEÑO para una empresa hotelera que se llama “LEO” usando la imagen:













Diseño final


Memoria: El logotipo propuesto como final es el contorno de un león, aplicándole abstracción. Veremos que dos de las patas no están unidas al cuerpo, pero aun así se entiende el mensaje. El color elegido da sensación de seriedad, neutralidad y al mismo tiempo comodidad y confianza. 
Las terminaciones picudas dan a entender que es algo formal; es un servicio serio.
Esta marca hotelera representa que aun estando separadas las partes, son uno mismo y defenderán el servicio con la fuerza y emblemática imagen de un león.



TAREA Nº2: LOGOTIPO para una agencia de transportes llamada RAPID. 

1ª parte: Definiciones y Conceptos básicos.

    - Define qué es una Imagen Corporativa:

     Es el conjunto de imágenes y objetos que identifican a una empresa o institución. Se diseña para seratractiva al público, interesar a los consumidores y facilitar la identificación de una serie de productos. Está compuesta principalmente por logotipo, marca, color corporativo.

   Describe 3 recursos para realizar Logotipos: 

    Logotipo: Es un símbolo compuesto por elementos gráficos, texto e imagen que sirve como el identificador visual de una empresa. Es decir, representa el quehacer, la identidad y los valores de cada organización por medio de colores.

    Marca: es un signo distintivo. Su función es la de diferenciar e individualizar en el mercado unos productos o servicios de otros productos o servicios idénticos o similares, así como identificar su origen empresarial y, en cierta manera, ser un indicador de calidad y un medio de promoción de ventas.

    Colores corporativos: Son aquellos que identifican una marca. Están presentes en el logo, la página web y toda la comunicación de la empresa, tanto online como offline. Reflejan la esencia, los valores y la identidad corporativa.


2ª parte: Estudio e Investigación. 

Estudia las siguientes Imágenes Corporativas: Responde por escrito o dibujando: 


1º-Forma geométrica general: 

En la primera se emplea un rectángulo, y la letra "M" se pone de forma redondeada, mientras que en la segunda y la tercera se usan figuras más picudas, como triángulos y flechas


2º-Logotipo (recurso usado): 

En la primera y tercera se usa la inicial de la marca como logo (en la última no se aprecia bien) y en la segunda se usa la repetición.

3º-Marca(tipo de letras, tamaño y situación):
McDonald's emplea la fuente "sans serif" con mayúsculas en la letra M y D. 
Seur usa una fuente de autor y en mayúsculas  
Carrefour usa la fuente "Helvetica" con mayúscula en la letra C.

 4º-Color corporativo.

primero: amarillo y rojo. 

segundo: el rojo y el azul.

 tercero: el rojo y el azul.


Diseña UN LOGOTIPO para una agencia de tranportes llamada RAPID. 

3ª parte: Diseño:
Tiene que contar con una imagen sencilla, el nombre de la marca y se deberá realizar con 3 colores como máximo. 
Realiza al menos 3 bocetos distintos a mano alzada, el Diseño Final en papel definitivo con regla y compás y una Memoria final explicativa. La técnica del diseño definitivo será libre.


Diseño final: 



Comentarios