Diseño: Tarea 5


Tarea 5: Diseño de envases. DISEÑO DE DOS ENVASES

1ª parte: DEFINICIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS:

1ªParte: Define lo que es el Diseño Industrial:

¿Qué es un Sistema de Representación?

Son aquellos que identifican una marca. Están presentes en el logo, la página web y toda la comunicación de la empresa, tanto online (emailing, redes sociales) como offline (carteles, rótulos y membretes). Reflejan la esencia, los valores y la identidad corporativa.

2ª parte: Estudio e Investigación.

¿Cómo es el desarrollo de un prisma de base cuadrada?

  1. Dibujo de la Planta (Base): Representa la base cuadrada del prisma en un plano.

  2. Altura: Dibuja líneas verticales desde cada vértice de la base para indicar la altura del prisma.

  3. Conexión de Líneas: Conecte los extremos de las líneas de altura para formar un contorno que represente las caras laterales del prisma.

  4. Despliegue: Despliega las caras laterales del prisma en el plano, manteniendo las conexiones entre las líneas.

¿Cómo es el desarrollo de un cono y un cilindro? 

1. Dibujo de la Circunferencia Base: Representa la base del cono como una circunferencia en un plano.

2. Generatriz: Dibuja una línea desde el centro de la circunferencia base hasta un punto fuera de ella, representando la generatriz del cono.

3. Despliegue: Despliega la superficie lateral del cono en el plano, conectando los puntos de la circunferencia base con la generatriz. Esto forma un sector circular que, al cortarlo y doblarlo, produce el cono tridimensional.

   
       
        Cilindro: 
         1. Dibujo de la Circunferencia Base: Representa la base del cilindro como una circunferencia en un plano.

2. Altura: Dibuja líneas verticales desde puntos en la circunferencia base para indicar la altura del cilindro.

3. Conexión de Líneas: Conecta los extremos de las líneas de altura para formar un rectángulo que representa la superficie lateral del cilindro.

4. Despliegue: Despliega el rectángulo en el plano. Al cortar y doblar, recrea el cilindro tridimensional.


    3ª parte: Diseño:

Hay que diseñar un vaso para una empresa franquiciada como: Mac Donald's, Starbucks...

Los bocetos se realizarán a escala, presentando como Diseño Final las vistas a escala acotadas y una perspectiva isométrica con los elementos del diseño gráfico.

La escala será 1: 1. 

Escribe una Memoria final explicativa.

 Realiza además una maqueta a escala 1:1 con técnica libre.





PACKAGING:

Diseña el packaging (empaquetado) para unas pastillas energéticas llamadas POWER.

Los bocetos se realizarán a escala, presentando como Diseño Final las vistas a escala acotadas y una perspectiva isométrica con los elementos del diseño gráfico.

La escala será 2: 1. 

Escribe una Memoria final explicativa.

Realiza además una maqueta a escala 2:1 con técnica libre.

Memoria Final:

El diseño presentado es de una caja con forma rectangular, con funcionalidad. Empleé el color rosa como base y el color negro sobre el anterior para que sea visible y fácil de reconocer. Por último, he utilizado de logo un rayo, como símbolo de rapidez y agilidad.








Comentarios