Cortometraje "Stop Buying"

CORTOMETRAJE "STOP BUYING"

Reparto:

Cámara: Aarón Galdames López y Guillermo Estevez.

Guión: Zenaida, Raúl, Nerea, Raquel, Victoria y Alejandra.

Actores/actrices por orden de aparición:

Actor 1: Raúl Rodríguez

Actriz 2: Zenaida Contreras

Actriz 2: Negra Mora

Actriz 4: Aya

Actriz 5: Raquel Orta

Actriz 6: Sirel Vargas

Actriz 7: Alejandra Ojeda

Actriz 8: Victoria Ojeda

Profesor: Celedonio 


EXT.PATIO-DIA.

RAÚL y ZENAIDA hacen sus grupos para la clase de Educación Física y van llamando a sus compañeros.

RAÚL
(sosteniendo el balón)
Aya


ZENAIDA
Raquel

RAÚL
Sirel

ZENAIDA
Alejandra

RAÚL
Victoria.


(Mirándose mutuamente y refiriéndose a NEREA)
Yo no quiero a esta.

ZENAIDA
Yo tampoco. Po' te la quedas tú...
Amiga, tú siéntate, porfa'.


EXT.PATIO-DIA

Vemos a NEREA sentada en un banco sola. Sin jugar con sus compañeros, que se ven jugando.
Finalmente, coge sus cosas y se va.

INT.BAÑO-DIA

Vemos a NEREA por el pasillo entrar al baño. Se mira al espejo y se dispone a abrir la puerta del WC individual cuando RAÚL y ZENAIDA la encierran con ayuda de ALEJANDRA y SIREL y le abren la mochila.

NEREA
¡Oye! ¡Mi mochila! ¡Abridme!

Salen del baño y entran VICTORIA, AYA y RAQUEL.

VICTORIA Y RAQUEL
Tía, ¿qué te ha pasado?

NEREA
Que RAÚL y ZENAIDA me han tirado las cosas, el teléfono, la cartera y to'...

RAQUEL
¡¿Qué dices?! Anda cógele eso
 - manda a VICTORIA a ayudarla a recogerle las cosas a NEREA-

AYA
¿Estás bien?

NEREA
No. ¿Qué hago? No sé qué hacer.

RAQUEL
Vamos a buscar lo que es tuyo.

VICTORIA
Po' vamos a hablar con el director.

EXT.ESCALERA-DIA

Vemos a NEREA subiendo la escalera camino a clase y sus compañeros obstaculizan su paso. Ella intenta pasar y le empujan quitándole así la mochila y tirándola escaleras abajo.

EXT.PASILLO-DIA

Vemos a NEREA agachada con su mochila. RAÚL y ZENAIDA se acercan a ella para mofarse.
RAÚL
¿Qué pasa?

ZENAIDA
¿Qué hace', killa? ¿Qué estás buscando, eh?

Le intentan quitar otra vez su mochila. Acto seguido aparecen RAQUEL y VICTORIA.
RAQUEL
¿Qué estáis haciendo?

ZENAIDA
Pidiéndola el libro de lengua

NEREA
Mentira. Me...Me están diciendo cosas.

ZENAIDA 
Mentira. Que no. Que le estaba pidiendo el libro de lengua, te lo juro de verdad.

RAQUEL
Yo voy a buscar a un maestro, porque ya he visto mucho.

ZENAIDA
¡Que no hace falta que busques ná'!

PROFESOR
¿¡Qué pasa, qué pasa!? A ver, ¿qué estáis haciendo aquí? ¿Qué te han hecho? -refiriéndose a NEREA-

NEREA
Que me han robado la cartera.

PROFESOR
¡¿Cómo que te han robado la cartera?! ¿Dónde está la cartera? 


ZENAYDA y RAUL intentan escaparse y el PROFESOR va tras ellos.

PROFESOR
¿A dónde vais? Ahora mismo vais al director.

INT.PASILLO-DIA

Vemos a ZENAIDA, RAÚL, SIREL Y ALEJANDRA bajar las escaleras de Dirección. VICTORIA y RAQUEL están sentadas junto a NEREA.

ZENAIDA
Te queremos pedir perdón por lo que te hemos hecho y devolverte tus cosas. Que lo hemos hecho muy mal contigo, lo siento.

NEREA
Aprecio que me pidáis disculpas, pero eso no se lo hagáis a nadie más, porque es muy duro.

ZENAIDA
Lo sentimos mucho.
Todos se abrazan.







Comentarios